
El RallySprint Latam anuncia oficialmente que la segunda fecha puntuable se disputará entre el 4 y el 6 de abril en la ciudad de Ranchos, Provincia de Buenos Aires, donde compartirá escenario con el Rally Mar y Sierras, el campeonato que ha se ha consolidado como referente en Provincia de Buenos Aires.
Tras una reunión que se llevó a cabo en el Palacio Municipal ranchero y de la que formaron parte el Intendente Municipal: Juan Manuel Álvarez, Martín Tropiano (Rally Sprint Latam) y Alejandro Flores (Rally Mar y Sierras); se llegó a un acuerdo, para que esta ciudad ubicada a sólo 80 km de La Plata y que tiene gran historial dentro del calendario del Mar y Sierras, sea la anfitriona de la fecha de abril.
Será la segunda puntuable de ambos campeonatos y se desarrollará desde el 4 al 6 de abril, teniendo en cuenta que el Mar y Sierras abrió la temporada en General Madariaga entre los días 7 y 9 de marzo y el RSL, lo hará en Gualeguay (Entre Ríos), el próximo fin de semana.
La elección de Ranchos como sede de esta segunda fecha reafirma el compromiso del RallySprint Latam de llevar la pasión del rally a diferentes rincones del país, ofreciendo un espectáculo de primer nivel tanto para los fanáticos como para los competidores. La colaboración con el Rally Mar y Sierras promete una jornada inolvidable, donde se combinarán la experiencia y tradición de este campeonato con la innovación y la difusión por múltiples plataformas de la disciplina del RallySprint Latam.
En cuanto al recorrido, la competencia comenzará el viernes, con una Prueba Super Especial Nocturna rodeando parte de la Laguna donde en una de las islas de la misma estará ubicado el Parque de Servicios.
Representantes de ambas categorías, como también del grupo organizativo local, se encuentran recorriendo los caminos con la idea de hacer un relevamiento de datos, para la posterior confección del recorrido definitivo.
Ranchos se convertirá en un nuevo epicentro del rally, albergando una fecha que promete fuertes emociones y una competencia de alto nivel. Los fanáticos podrán disfrutar de esta cita histórica, que une a dos grandes campeonatos que vuelven a reunirse luego de Balcarce y Arrecifes en el 2024.