El RallySprint LATAM confirma la participación del actual campeón argentino de rally, Martín Scuncio, para la próxima fecha del campeonato a disputarse en Almafuerte, Córdoba, del 15 al 17 de noviembre, en un fin de semana que compartirá escenario con el tradicional Rally Cordobés.
El piloto nacionalizado chileno, quien viene de consagrarse campeón en el Rally Argentino, hará su esperado debut en el campeonato fiscalizado por la ACTC junto a su navegante Javiera Román en un Skoda Fabia RS del EZD Rally team. La presencia de Scuncio le da volumen a la Clase RC2 en la que se destacan el líder del campeonato, Juan Carlos Alonso, Nicolás Madero, Santiago Baldo y Juan Dechiara, prometiendo un espectáculo de alto nivel para los fanáticos.
“Estoy agradecido con la organización del RallySprint LATAM por esta invitación para estar en el Rally de Almafuerte”, expresó Scuncio, quien enfrentará el desafío de competir en caminos desconocidos para él. “Vamos a correr por tramos que particularmente no conozco, pero me dijeron que son espectaculares, incluso incluyen dos especiales que fueron parte del Rally Mundial en Argentina”, agregó el piloto trasandino.
La presencia de Scuncio en tierras cordobesas representa un paso significativo en la internacionalización del campeonato. “Correr en Córdoba es muy especial porque la pasión con la que se vive en esta provincia el rally es única en el mundo. Estoy muy contento de este nuevo desafío”, destacó el campeón argentino.
El piloto también resaltó la importancia de la expansión regional del campeonato: “Es un paso muy importante que se piense en ir sumando pilotos de otros países, como así también es muy importante la difusión mediática que tiene. Creo que hoy en día, nosotros como pilotos de rally no se nos ve como pilotos profesionales. Hay mucha plata invertida en el rally y es un evento espectacular. Apuntamos a que esto siga creciendo para conseguir sponsors gracias a la difusión”.
La participación de Scuncio en el Rally de Almafuerte marca un hito importante en la historia del RallySprint LATAM, consolidando su posición como uno de los campeonatos más prestigiosos de la región y reafirmando su compromiso con el crecimiento y la profesionalización del rally en latinoamentica.