NOTICIAS

Los jóvenes siguen ganando lugar en el RallySprint Latam

Con apenas 17 años, el tucumano Benjamín Perea cumplirá uno de sus sueños al sentarse como navegante en la butaca derecha de un auto de tracción integral y como parte de una competencia en un torneo de proyección internacional como el RallySprint Latam. A bordo de un Ford Fiesta Maxi Rally y con el jujeño Julio Suárez como piloto, tienen planeado debutar en el Desafío del Verano en el Parque Temático de Villa Carlos Paz el próximo 22 y 23 de febrero.

El año pasado Manuel Ceregneux, con apenas 16 años -cumplió los 17 durante el Rally de Concepción del Uruguay-, se convirtió en el piloto más joven en debutar dentro del RallySprint Latam.

Este año, también habrá sangre joven en la butaca derecha de un Maxi Rally ya que el tucumano Benjamín Perea, con tan sólo 17 años, será el navegante del jujeño Julio Suárez. Ambos tienen pensado debutar en el próximo Desafío del Verano en el Parque Temático en Villa Carlos Paz -el 22 y 23 de febrero- y seguir toda la temporada del rally de la ACTC.

“Debuté como navegante en Catamarca cuando tenía 15 años y corrí algunas carreras en el campeonato tucumano”, afirmó el navegante que gracias a los contactos que amigos de su padre fueron haciendo, llegó a sentarse en la butaca derecha del Ford Fiesta MR de Suarez y hará sus primeras experiencias arriba de un auto de tracción integral.

“Mi idea es sumar experiencia seguir aprendiendo y tratar de mejorar todo lo que pueda como navegante. Corrí siempre en autos de tracción simple, por lo que será una experiencia única subirme a un Maxi Rally y espero lo mejor para este año”, se ilusionó Perea quien junto a Suarez, viajarán a Córdoba a principios de la semana próxima para hacer unas pruebas y dejar todo listo para el debut en Carlos Paz.

El catamarqueño siguió de cerca la primera temporada del RallySprint Latam y sabe bien que este es el camino para llevar a la especialidad al Siguiente Nivel: “El RallySprint Latam me parece una categoría muy interesante porque al ser televisado es espectacular para la visibilidad de los pilotos, quienes pueden lucir sus sponsors y eso es una gran ayuda”, comentó el tucumano y agregó: “quiero agradecer mucho a mi grupo de amigos del Perea Competición, a la Municipalidad de Monteros y por supuesto a mi familia, especialmente a mi mamá y a mi papá que son los pilares fundamentales en los que me impulso para poder concretar este gran sueño.