
Se puso en marcha el Rally de Ranchos con un gran marco de público que le puso calidez a la fría noche junto con los 72 binomios que pasaron por el Super Especial Nocturno, el primer tramo cronometrado del fin de semana.
Sin especular y acelerando a fondo, las tripulaciones despertaron el aliento de un pueblo fierrero que se aposto al costado de la prueba especial. El experimentado Claudio Menzi fue quien se impuso en el arranque marcando el mejor crono de la jornada con un tiempo de 2m 29.9 s con el Peugeot 208 RC4. Lo escoltaron en la clasificación general Jorge Vilarino con su Renault Cilo RC3 a 1.2s y Francisco Vernaci se ubicó tercero a 1.4s con su VW Gol de la clase A6.
Menzi lidera en Ranchos
Junto a su navegante José María Rodriguez, el piloto cordobés mostró su versatilidad y rápida adaptación al RC4 tracción simple que le rindió sus frutos en la primera prueba del Rally de Ranchos, consolidando el trabajo realizado en Gualeguay.

Luciano Goicoechea se destaca en la general con su VW Gol Trend RCMR
Jorge Vilarino pegó primero en la RC3
El vigente campeón de la clase aprovechó el primer tramo de la jornada para sacar una pequeña ventaja con su Renault Clio sobre el VW Gol Trend de Marina Goicoechea que quedó a 5.4s. Tercero se ubica Gabriel Arguello a 8.1s.
Heiland saca ventaja en el arranque
Horacio Heiland volvió al RSL con un Fiat Cronos Proto con el que lidera la RC2 Sport aventajando a su inmediato perseguidor, Federico Longhi por 7.4s y por 7.9s a Sergio Centorame,
Francisco Vernaci domina en la A6
En la competitiva Clase A6 el binomio de Francisco Vernaci y Francisco Villano llevaron a su VW Gol al límite para poder arrancar el sábado con una leve diferencia a favor sobre su papa, Nunzio Vernaci que quedó escasos 1.7s. Matías Segura se ubica tercero a 2.6s.
Veiras adelante en la RC5 y Agustín Díaz en la RC5 8V
La concurrida clase RC5 tuvo a Pablo Veiras imponiendo el ritmo en la divisional. El joven Manuel Cergeneux quedó a 4.3s y Nicanor Bianco a 7.8s. Entre los RC5 de 8 válvulas, el piloto local Agustín Díaz logró con un crono de 2m 37.5s sacarle 2.5s a Kevin Echeveste y 3.8s a Mauro Llondoroso. La mínima diferencia con sus inmediatos perseguidores preanuncia una ajustada pelea durante el fin de semana.
Federico Flores hace un mninima diferencia la N7
Con un tiempo de 2m 38.2s, Flores inició el Rally de Ranchos con un ventaja sobre Matías De Prado que quedó a 3.5s y Leonardo Cirillo que está a 3.9s.
Ver tiempos online aquí